Alma en Cueros

Descripción del Síndrome Tampax

Posted by almaencueros en 15 diciembre 2008

mundo-canicaEsta tarde le he dado forma de nuevo a uno de mis pensamientos recurrentes. He vuelto a llegar a la conclusión de que soy y seré el chico “tampax”, o “kleenex” o “evax”. (¿Por qué acabarán todos en “x”?) Soy esa persona a quien nadie presta demasiada atención, que no es excesivamente importante para nadie, que no es especialmente significativo, que no supera la barrera del compañero o casi amigo o conocido. Esa persona cuya presencia e incluso su existencia pasa desapercibida y no resulta importante mientras no se le necesita, pero que adquiere dimensiones de absolutamente necesario en cuanto aparece una urgencia repentina, generalmente en forma de hemorragia emocional o existencial o anímica. Se recurre a él para que contenga la hemorragia, solucione el problema y, al igual que con los elementos desechables que dan nombre a mi particular síndrome, después de contenida y recogida la hemorragia, el sujeto lo abandona en la papelera más cercana cargado y sucio con los restos de la hemorragia suturada, para no volver a prestarle ninguna atención mientras no sean de nuevo requeridos sus servicios. Mientras tanto, el individuo cuya hemorragia ha sido contenida gracias al desechable instrumento, se aleja limpio y sano de la papelera en la que arrojó, inmisericorde, a su singular salvador.

¡Ése soy yo! El “tampax” o “kleenex” o “evax” de la vida de mis semejantes. Curiosa vocación. Peculiar servicio social el que presto, en muchas ocasiones muy a mi pesar. Debería ya estar acostumbrado a esto, pero no lo estoy. Cuando yo he necesitado de los servicios de este tipo de elementos desechables, después de que sirvieran a su peculiar fin, no los he abandonado en ninguna papelera sino que me los he guardado en el bolsillo, aun sucios y usados, reconociendo el valor incalculable que en su día tuvieron, y mirándolos y tratándolos con aprecio de vez en cuando. Pero, yo no soy el resto del mundo, ni el resto del mundo es como yo. Afortunadamente.

26 de Noviembre de 2008

Una respuesta para “Descripción del Síndrome Tampax”

  1. […] paso en el diagnóstico de mis ignotos y raros síndromes. (Uno más que añadir al ya descrito del chico “tampax”.) Padezco el síndrome del “errador profesional”. Atención a la ortografía por favor, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: