Alma en Cueros

Mi historia con los sobres de azúcar

Posted by almaencueros en 15 diciembre 2008

mundo-canicaDesconozco qué avispado empresario tendría la feliz idea de escribir frases célebres en los sobres del azúcar, pero, sin duda, hay que reconocerle el servicio incuestionable que prestó a la humanidad en general y a los cafeinómanos de barra en especial. En esta segunda subespecie es donde me encuadro yo.

Tengo una especial relación con los sobres eruditos del azúcar. Cada vez que tomo café en algún lugar donde te sirven esta culturilla ensobrada, le doy la vuelta con delicadeza al sobre esperando encontrar Dios sabe qué reveladora verdad existencial. Es como un acto ritual y casi ascético. Por lo general las sentencias edulcoradas son de una ñoñez insoportable. Pero es inevitable: cada café espero, al darle la vuelta al sobrecito, encontrarme con alguna frase que me revele el secreto inextricable de mi existencia, o la verdad incógnita de mi esencia.

De cualquier modo, creo que es una práctica, la de añadir sentencias célebres al sobre del azúcar, que está desapareciendo porque en los últimos meses tan sólo me he cruzado con dos sobres eruditos. El mensaje del primero de ellos ya lo cité hace algunos días (https://almaencueros.wordpress.com/2008/12/15/la-canica-y-la-papelera/). El segundo, que me encontré esta semana, era: “Cualquier cosa que realmente desees, lo puedes lograr si realmente vas tras ello.” También esta vez me guardé el sobre vacío del azúcar. Se trata, con diverso matiz, de la canica y la papelera otra vez.

El matiz añadido en esta ocasión no tiene tanto que ver con la insistencia y pertinacia como con la pasión del deseo. Esta vez, el secreto para conseguir lo que se anhela no está en la repetición incansable sino en la autenticidad del deseo de lograrlo. Uniendo ambos sobres, se va conjugando la verdad indubitable del éxito: desear, actuar. ¿El siguiente verbo del próximo sobre sorpresa del azúcar será errar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: