Alma en Cueros

10 semanas desnudo

Posted by almaencueros en 11 enero 2009

barco6Llegamos hoy a las 10 semanas con el alma en cueros. Podría decir como otras semanas que no hay nada significativo que contar, pero no es cierto, o sí. Bueno, no hay “algo” significativo que contar pero sí que hay una variación substancial en mi estado de ánimo y en las coordenadas de mi travesía.

Esta semana han vuelto a funcionar mis instrumentos de navegación. El astrolabio, el sextante y la brújula vuelven a serme útiles. También he constatado una gran calma en el oleaje y una suave brisa que viene soplando en mi popa. Mi pequeña embarcación avanza. Las cartas de navegación aun están emborronadas y se hace indistinguible el destino de mi travesía. Aun no soy capaz de situar a mi Ítaca particular sobre mis mapas, pero he conseguido identificar y dejar atrás las numerosas islas monstruosas con sus abominables habitantes. No distingo tierra en el horizonte, pero la intuición y mis instrumentos de navegación van guiándome por mares tranquilos.

Sigo con el alma en cueros pero vuelvo, en mucho, a ser yo. El pesimismo de mi esencia ha cedido terreno permitiéndome albergar una serena calma y un tranquilo optimismo. La oscuridad hace tiempo que desapareció y hoy empiezo a navegar con las primeras luces del alba, confiado en aceptar aquello que la vida me presente y decidido a no seguir afirmando que cualquier isla ignota sea mala.

2 comentarios para “10 semanas desnudo”

  1. ginger said

    mientras escribo estas lineas un pequeño rayo de sol intenta colarse por mi ventana…podría pensar que no es nada ni nadie…pero si algo he aprendido de ti en unos años es que lo insignificante guarda detrás un mensaje…gracias por tus palabras y por desnudarte…es realmente bello tu desnudo!

  2. almaencueros said

    ¡Para que luego digan que los martes y trece traen mala suerte! ¡Qué grandísima alegría encontrarte por aquí, ginger! Muchísimas gracias por tu comentario. Traes fuerzas renovadas para continuar con esta aventura del alma en cueros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: