Alma en Cueros

De coincidencias y casualidades (primer corolario)

Posted by almaencueros en 11 febrero 2009

interrogacion2No hace mucho exponía mi teoría sobre las coincidencias y las casualidades. Intentaba explicar que no creo en las casualidades y sí en las causalidades, es decir, que creo que siempre hay un por qué y un para qué para todo.

Hoy lo que me atora es desconocer los porqués y paraqués de las coincidencias de mi vida, lo que me desconcierta es desconocer las respuestas. Para mí, que siempre fui hábil en leer los signos de los tiempos, que siempre fui capaz de interpretar las distintas casualidades de mi existencia, es zozobrante desconocer la solución a los nuevos enigmas de mi vida. En mi memoria, como los documentos en la cola de impresión de la impresora estropeada, se acumulan preguntas sin resolver. Se encadenan y, sin resolver la primera, me aparecen las siguientes. Y no puedo resolver las que vienen detrás sin resolver la primera, como la impresora tozuda que seguirá mecánicamente el orden establecido en la impresión y no vomitará el documento que necesitamos mientras no escupa los anteriores.

Quizá sean sólo casualidades sin más. Quizá, contra mi razón y mi tozudez intelectual, las coincidencias y las casualidades sí existan y no haya explicación racional para ellas. Quizá son sólo una invitación a seguir descabalgándome de mi racionalidad y aceptar sin más tapujos mi emocionalidad. Quizá todo esto sea sólo un empujón más para seguir con el alma en cueros. Pero si es así, tendría también una razón, un motivo de ser y volveríamos al principio. Entonces… ¿habrá que dejar de preguntarse por los porqués? ¿Habrá simplemente que dejar que las cosas pasen, sean, parpadeen y se muevan sin más?

No puedo, no sé, y en el fondo tampoco quiero. Realmente, la seguridad de que hay porqués escondidos que necesitamos descubrir, está tan pegado a mi esencia que habría de renunciar radicalmente a ser yo para poder abandonar ese pensamiento.

Sacaré, como Diógenes, la lámpara para buscar, en vez de hombres honestos, respuestas claras. Seguiremos.

5 comentarios para “De coincidencias y casualidades (primer corolario)”

  1. Mafalda said

    Puede ser que la respuesta sea no preguntarse por qué

  2. cuestiondeactitud said

    El amor…¿Es algo que se pueda cuantificar y medir?. Es “tan sólo” una reacción química. Si es así. ¿Siempre nos enamoraríamos de una persona independientemente de las circunstancias que nos rodea?. ¿Estamos predispuestos a ello?, o es algo que “simplemente” pasa y no tiene explicación. Por mucho que queramos racionalizar y buscar los porqués a un hecho tan constatable como ese. Lo cierto es que hay veces que no hay porqués…Sencillamente, se trata de magia.

  3. almaencueros said

    Suponía que Fito tendría algo que decir al respecto.

  4. cuestiondeactitud said

    ¿Fito?…Fito diría…La vida es algo que hay que morder…o…Me equivocaría otra vez…

  5. almaencueros said

    Pues, aunque no lo creas, también dijo que “puede ser que la respuesta sea no preguntarse por qué”, tal y como Mafalda aportaba. Pero… si la respuesta es no preguntarse por qué, ¿no es eso ya una respuesta? Difícil solución al enigma. Probablemente sea como la mentira en los escépticos: irresoluble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: