Alma en Cueros

Diecisiete semanas desnudo

Posted by almaencueros en 1 marzo 2009

barco6Un nuevo recuento semanal, el decimoséptimo. Esta semana tengo dudas sobre si escribir o no. Quizá Ítaca ya no aparece en el horizonte, quizá he fondeado ya en su puerto. Quizá el viaje ha concluido o quizá el viaje es realmente ahora cuando empieza. Quizá ya no necesito un barco o quizá necesito uno más grande. En cualquier caso, porque sé que alguien querrá leerlo, aquí van mis “diecisiete semanas desnudo”.

Esta semana volvió a llover, y como ya sabeis, cada vez que llueve me atrevo. Esta semana me decidí a detener mi barco enclenque y débil en una isla bella. El breve espacio de tiempo en que pisé tierra fue enormemente gratificante. Fui acogido por su único habitante de un modo inmensamente acogedor y en esa isla sentí, por primera vez, que quizá no merecía la pena continuar el viaje, que quizá valía la pena fondear definitivamente en aquella isla. Pero me di cuenta de que el viaje debía continuar, porque el viaje es mi vida, y ésta está por vivir. Invité al habitante a que subiera a mi embarcación y aceptó y ahora mi viaje ya no es en solitario.

Esta semana he crecido como ninguna otra. Acepto mi torpeza, mis miedos, mis dudas. Acepto mi naturaleza esencialmente racional y disfruto de mis jirones emocionales. He aceptado serenamente el pasado y hoy sí, espero que definitivamente, guardo en un viejo cajón viejas experiencias y emociones. Hoy es sin duda un buen día para empezar, como probablemente lo son todos, porque quizá cada día hay que empezar, no dar nada por sentado ni eterno y volver a arriesgar en cada retal de vida, y hacerlo todo nuevo, y reconstruirse y rehacerse a cada instante no aceptando como definitivo nada en cada uno de nosotros. Hoy es un día para empujar, para cargarse la mochila al hombro, atarse con firmeza las zapatillas, ponerse la gorra y caminar bajo el sol. Simplemente, hoy, como cada día, es un buen día para empezar.

6 comentarios para “Diecisiete semanas desnudo”

  1. lazaruslong said

    Enhorabuena amigo, me alegro que hayas encontrado algo tan bueno en tu camino, te lo mereces. Sobre el viaje, mi opinión es que el viaje nunca termina, el viaje somos nosotros, Itaca se sueña, se lleva en el corazón, se escucha como el rumor de olas que golpean en costas por descubrir, es el motor, el lugar de nuestro corazón donde nacen las ilusiones. Me gusta lo que dices de los dias, para mi los dias son siempre oportunidades, maravillosas oportunidades para vivir. No sé si te gustara pero me parece muy apropiada para este momento la canción de Greg Laswell ‘What a Day’, te dejo el link y si puedes lee la letra.

  2. almaencueros said

    Muchísimas gracias AMIGO. Aunque viva mil vidas no podré pagar lo que vale tenerte de nuevo en mi vida.

  3. payasita said

    Creo que en todo viaje debes de coger a tiempo el autobús, corre que lo puedes perder, no tengas miedo y lánzate.
    Que no te caerás….. y de caerte sabes que tienes muchas colchonetas donde apoyarte. Dos buenos amigos.

  4. almaencueros said

    Estoy subido en él y no tengo intención de bajarme si no me tiran del mismo. Y no me tirarán porque con 17 semanas se aprende mucho sobre navegación en cueros.

  5. cuestiondeactitud said

    Enhorabuena por encontrar quien te acompañe en tu caminar por la vida. Seguramente que cada instantes que navegueis juntos será todo un regalo. Simplemente…Dísfrútalo. Aunque estoy segura que lo harás.

  6. almaencueros said

    Gracias, ten por seguro que pondré cada gramo de fuerza en disfrutarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: