Alma en Cueros

Planes inconcretos

Posted by almaencueros en 12 marzo 2009

reloj_de_arena_2Para una mente planificadora y proyectadora como la mía, lo más natural del mundo es organizar mil planes y proyectos, hacer cuadrículas mentales para cada día, situando a qué hora y en qué lugar deben transcurrir mis acciones. Desde siempre he necesitado hacer un plan mental del transcurso de mis días y mis semanas, preveer lo que sucederá y cómo sucederá. Pero, día tras día, semana tras semana, la realidad se impone siempre con sus planes inconcretos desorganizados, y ninguno de mis días transcurre según el guión propuesto por mí.

A pesar de eso, animal de costumbres, sigo planificando y proyectando mis días, en la vana ilusión de que seré capaz de dominar el tiempo y el espacio, e incluso las voluntades y contingencias ajenas y propias, para adecuarlas a mi voluntad metódica. Nunca, nunca, mis programas diarios se cumplieron, y, a fuer de sincero, habré de decir que casi mejor. Casi mejor, porque no puedo quejarme del transcurso de mis días. Mis días transcurren según planes ignotos que solo de modo tangencial coinciden con mis inocentes pretensiones. Pero son días bellos, días que acaban incluso mejor que en mi precaria propuesta de guión.

Aun así, sigo planeando mis días, para dejar, que después, la tozuda realidad organice mis horas y lugares como le plazca, según esos planes inconcretos que esboza en mi vida. Mañana seguiré planificando, seguiré programando, y mañana no será como lo preveo, pero eso no significa que vaya a ser peor que en mis deseos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: