Alma en Cueros

Veintinueve semanas desnudo -12 semanas “a dos”-

Posted by almaencueros en 24 mayo 2009

barco6Un nuevo recuento semanal. Esta vez son 29 las semanas que registramos con el alma en cueros. Es una cifra ya considerable. Suficiente como para empezar a pensar que aquello ganado en el viaje no será pasajero; suficiente como para pensar que las batallas libradas y ganadas en este tiempo, han establecido mi ser de un modo consistente.

Ya no parece factible el regreso al puerto de salida, ya no creo que sea posible regresar a mi ser exageradamente racional de antaño. Los andamiajes de mi nuevo ser se construyen con aceros nuevos, fundidos en el calor de arrojo y el despojamiento emocional. Mi ser nuevo y estrenado, acumula cierto bagaje como para no arrinconarse ante nuevas o viejas dificultades. Mi nueva piel desnuda ha crecido bajo la anterior hipócrita y cuarteada. Mi epidermis renovada, quemada al sol por la desnudez, se ha pegado tanto a mis huesos que sería terriblemente doloroso arrancarla.

Aunque quizá, aquello que bauticé como el viaje a mi esencia, sea realmente eso, un regreso a lo que fui y no debí dejar de ser. Un viaje de regreso desde la madurez de los años transcurridos, con la mochila cargada con la experiencia acumulada, a mi esencia niña. Una escapada hacia delante y hacia atrás a la vez. Un despojamiento brutal, sangrante y doloroso; un ejercicio de desnudez soez abandonando las certezas y estupideces pegadas a mi piel adulta. Un redescubrimiento del ser que fui, del ente soñador-ingenuo que habita en mí, un despiadado asesinato de la razón fundada en convenciones sociales y prudencias temerarias.

Pues eso, 29 semanas desnudo, resfriado, vivo y “a dos”.

3 comentarios para “Veintinueve semanas desnudo -12 semanas “a dos”-”

  1. Almu said

    Si ya sabía yo que esa canción era para tí, ¿qué has hecho, escribirla tú y mandársela a Rosana?
    “Que digo siempre lo que siento…que saco fuera lo que llevo dentro..y se….”

  2. almaencueros said

    jajaja. Sin duda la puedo adoptar como himno de la república independiente del alma en cueros.

  3. lazaruslong said

    ya sabes que mi viaje personal ha tenido muchos puntos en común con el tuyo, de hecho tantos desde hace tantos años que me asombra de las simetrias que tiene la vida.
    Bueno pues en este viaje mio, al principio pensaba que atravesaria todo el universo y al final te das cuenta que no sales de ti mismo, piensas que estas cambiando para ser alguien totalmente distinto y al final me he dado cuenta que este viaje ha hecho que sea cada vez más yo mismo…es dificil de explicar pero creo que cada paso me acerca más a la persona que llevaba dentro, la persona que siempre he debido ser y que por mil circunstancias nunca deje salir. ¿Y como se da cuenta uno de esto? Porque sientes la paz de saber que con cada paso te sientes más a gusto contigo mismo, sientes la paz de saber que caminas hacia donde siempre has pertenecido y piensas que porque no has sido asi siempre. Animo con el viaje hermano de fatigas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: