Alma en Cueros

Escribir o no escribir, ¿es esa la cuestión?

Posted by almaencueros en 25 mayo 2009

plumaLlevo un rato largo con ganas de escribir, pero seco de ideas. Probablemente el cansancio haya pulsado el botón de off de mi lumbrera, para permitirse algún rato de desahogo. Curiosamente, al otro lado de mi pantalla, alguien sostiene cabilaciones semejantes pero a la inversa. Cuestiones de la complementariedad, creo.

Lo cierto es que quizá esa sea la idea: escribir. Quiero decir, que quizá la reflexión tardonocturna deba incidir en el propio hecho de escribir. Escribir aunque no se diga nada -como yo ahora-. Escribir porque sí. Escribir por el acto en sí de concatenar palabras en estructuras gramaticales que van componiendo oraciones coordinadas, subordinadas, yuxtapuestas. Escribir para enlazar un sujeto a un verbo y cargarlo con complementos directos, indirectos, circunstanciales…

Escribir me ha salvado en los últimos tiempos. Recuperé mi modo más genuino de expresión. En mi trayecto hacia mí mismo recobré la costumbre adolescente de llenar las páginas traseras de las libretas, únicamente cambié al formato digital por aquello de estar más acorde con los tiempos. Escribir, para contar, para decir, para exponer, para exorcizar, para pensar… escribir en definitiva, poner sobre la pantalla blanca, aquello que mis neuronas difusas engendraban en forma de impulsos bioeléctricos…. escribir, decía, es un placer. Y por regalarme ese placer escribo este post que no pasará a la historia, si no es a la historia de los post estúpidos del alma en cueros, si es que alguien se atreve a intentar la empresa de escribir esa historia. Yo, desde luego, a menos que no me sobrevenga otro instante en el cual necesite escribir, creo que no seré el autor. ‘Ò gégrafa, gégrafa’ –“lo escrito, escrito está“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: