Alma en Cueros

Cuarenta y siete semanas desnudo -30 semanas “a dos”-

Posted by almaencueros en 28 septiembre 2009

barco6Alcanzamos la semana 47 del viaje con el alma en cueros. En mi cabeza hay un montón de cosas, pero me resulta difícil darles la forma adecuada para colocarlas en este espacio. Por otro lado, en este momento, tengo más ganas de vivir que de escribir.

En esta semana he aprendido algunas cosas sobre mí mismo. Esta semana me ha acercado un poco más a la contemplación de mi esencia desnuda, y ese descubrimiento iniciático no ha nacido de mi constante tarea de introspección, sino que me ha llegado envuelto en la dulce voz que me ha enseñado a escuchar. Empecé, hace algo más de un año, a escuchar más y hablar menos, y a introducir, en los complejos algoritmos de mi proceso introspectivo-reflexivo, las variables aportadas por las voces que vale la pena escuchar. Gracias a cuantos habéis pensado en algún momento en darme un par de tortazos; gracias por no dármelos; gracias por amenazarme con ello.

Hacía tiempo que no me enfrentaba a mis miedos de forma tan contundente como lo hice en la última semana. En esta semana he tumbado algunos muros, he superado algunas barreras, he cruzado fronteras que jamás crucé, y es posible que jamás pensara cruzar. Le di una patada a la estabilidad de mi universo, y cuando cerraba los ojos y escondía la cabeza para no escuchar el cataclismo que avecinaba inminente, mi universo simplemente se reordenó de modo pacífico y veloz para mantener su armonía. He aprendido, una vez más, que las cosas no son como yo pienso que son, sino que simplemente son como son, y que ni puedo pretender controlar a nadie ni puedo anticipar lo que los demás pensarán o querrán. Nueva lección de humildad golpeando en el hígado de mi soberbia intelectual.

En esta semana hemos certificado el destino del viaje. Hemos marcado, ya de manera precisa, las coordenadas del viaje, y tan solo hemos de resolver las pequeñas adversidades que nos depare el trazado del rumbo. En las próximas semanas irán cayendo pequeñas noticias en este espacio, aderezadas con esa pátina críptica que le añado a cada cosa.

Soy feliz, lo soy sinceramente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: